Andrés Calderón, ingeniero industrial de la Universidad Estatal de Luisiana, y maestría en Administración de Empresas de la IE de España, en 2006, junto con otros socios, fundó Dynamo, y se ha desempeñado como CEO de la misma desde entonces. Ha estado involucrado en la gestión de más de 45 proyectos de cine y televisión, incluyendo Satanás (2007), Narcos (Netflix), American Made (Tom Cruise), Gemini Man (Will Smith), y más recientemente, Distrito Salvaje, primera serie original colombiana de Netflix.

En la actualidad lidera la producción de más de 6 series televisivas en más de dos países, y cuatro proyectos de cine en varios más; incluyendo Colombia, México, España y EE. UU.; trabajando en asociación con plataformas como Netflix y Amazon. Con estos avances, ha impulsado la producción cinematográfica significativamente en Colombia desde la fundación de la empresa. Ha expandido el negocio a más de cuatro países, convirtiendo a Dynamo en un jugador mundial de la industria. Desde 2014 está radicado en Nueva York enfocado en abrir el mercado americano y fortalecer la relación artística y de negocios de la industria entre los dos países.

Productor y Consultor de cine, reside en España desde hace 20 años. Fue el responsable durante 10 años del departamento internacional de El Deseo S.A., la compañía de producción de Pedro Almodóvar. Ha trabajado para empresas internacionales líderes en el sector, como HBO y Pathé, en ventas internacionales y como consultor de producción.

 

Es Productor Ejecutivo o Asociado de más de 10 películas, incluidas las premiadas Todo sobre mi madre y Hable con ella, del director español Pedro Almodóvar, El espinazo del diablo de Guillermo del Toro, Mi vida sin mí de la directora Isabel Coixet, y las producciones de Dynamo Rabia, de Sebastián Cordero, Contracorriente y El elefante desparecido, del peruano Javier Fuentes-León, Una hora más en Canarias; La cara oculta y Roa, ambas de Andrés Baiz.

Cristian ha producido más de una docena de películas, incluyendo films ganadores de premios como CONTRACORRIENTE (Audience Award en Sundance), éxitos en festivales como “RABIA” y éxitos comerciales como “LA CARA OCULTA”. En 2016, produjo la primera película original de Netflix en español, “7 AÑOS”, así como la sublime película de Ciencia Ficción, “ÓRBITA 9”. Cristian se encuentra desarrollando una serie de televisión para Movistar+, una película para Participant Media y otro largometraje para SKE Films. Cristian es socio de Dynamo, la productora de cine más importante en Colombia y productores del exitoso show de Netflix, “NARCOS”.

Estudió finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia con un postgrado en economía internacional en la Universidad de Basel – Suiza. Diego trabajó 7 años en Accenture como consultor de estrategia para banca (oficinas de Bogotá, Buenos Aires y Madrid). Posteriormente trabajó 3 años para De La Rue en Londres como parte del equipo ejecutivo de desarrollo de negocios, liderando proyectos para mercados emergentes. Diego es uno de los socios fundadores de DYNAMO y actualmente se desempeña como Productor Ejecutivo, liderando el desarrollo y la producción de proyectos para televisión y plataformas digitales. Durante 2016 y 2017 Diego ha está supervisando la producción de la serie Narcos para Netflix.

Estudió cine en NYU. Su cortometraje HOGUERA, se estrenó en La Quincena de Realizadores de Cannes 2007. SATANÁS, su ópera prima, es un drama psicológico que recibió más de 15 premios internacionales (mención de honor en San Sebastián 2007). Entre otras películas destacadas se encuentra LA CARA OCULTA, y ROA, un drama político ambientado en la Bogotá de 1948. Dirigió también la versión Latina de la serie de televisión “Breaking Bad” para Sony.

Comunicadora con énfasis en producción audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; estudió Jefatura de Producción en el SICA, Argentina.

 

Natalia cuenta con más de 7 años de experiencia en producción física y es la productora asociada senior de la compañía, liderando proyectos de coproducción de cine y TV; actualmente es miembro activo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la especialidad de dirección de producción. Se ha desempeñado como supervisora de producción en proyectos internacionales como Palmeras en la nieve (2015), The Boy (2015) y 7 Años (2016), lo cual le ha permitido trabajar con productores internacionales de países como Argentina, España, México y Estados Unidos. Natalia ha sido productora asociada de múltiples películas, incluyendo El Paseo 4 (2016) y Gran Dragón (2017).

Comunicadora Social y periodista de la Universidad Javeriana.

 

Trabajó durante 8 años junto a Sergio Cabrera y Ramón Jimeno como Productora Ejecutiva, Directora de Producción y de Investigación en formatos cinematográficos, corporativos y documentales, así como también en la coordinación, producción y planeación del desarrollo de contenidos y adaptación de formatos en Colombia a partir de la creación del Joint Venture con Boomerang T.V España.

Juliana tiene una amplia experiencia en la industria cinematográfica. Fue Directora de Producción de la película Todos se van de Sergio Cabrera, Unit Production Manager de la película Órbita 9 de Hatem Khraiche, Unit Manager en Colombia de la película American Made de Doug Liman y coordinadora de producción de la película el Gran Dragón de Jaime Osorio. Actualmente es la Gerente de Producción Física en Dynamo y ha trabajado para las producciones El Chapo, Escobar, Narcos 3 y Sniper 7.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon