MARIANA CORTÉS

Mariana Cortés es una profesional de la creación, desarrollo y producción de televisión con más de 25 años de experiencia. Ha trabajando en Colombia, Miami y España, tanto en canales de televisión abierta como en productoras independientes y canales de cable.

 

Siempre liderando procesos creativos. Empezó su carrera como directora de programación y gerente de contenido para Cenpro Televisión. Lideró éxitos como ¿Por qué Diablos? y El Siguiente Programa para Cenpro y durante su tiempo en Caracol Televisión como gerente de programas, se produjeron éxitos como Pedro, El Escamoso, Club 10 y Amor A Mil. Llega a España como cabeza creativa de ficción para la empresa de Grundy España y lideró el equipo responsable de las exitosas adaptaciones de Betty La Fea y Sin Tetas No Hay Paraíso en ese país.

 

Como directora y socia de la empresa Big Bang Media fue productora ejecutiva de importantes proyectos de entretenimiento como Minuto Para Ganar, De Buena Ley y Me Cambio De Familia para el grupo Mediaset. También participó en la creación de la serie Homicidios y participó en la adaptación de Ciega a Citas, dos ficciones para la misma cadena.

 

Desde su regreso a Colombia en el 2015, ha ocupado cargos de responsabilidad en Discovery Communications, como VP de contenido para Colombia y America Latina, así como también VP de contenido para RCN. Como productora asociada a Laberinto, estuvo a cargo de la creación y desarrollo de contenido premium para las plataformas. Hoy entra a Dynamo como cabeza de desarrollo.

GERENTE DE DESARROLLO
DVS07298-removebg-preview.png
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon